Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

París pide evitar conjeturas hasta no tener información fiable sobre el avión de Egyptair

París pide evitar conjeturas hasta no tener información fiable sobre el avión de Egyptair

EFE

París —

0

El ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, pidió hoy evitar las conjeturas hasta que no se disponga de información “fiable” sobre el avión de Egyptair desaparecido cuando volaba desde París hacia El Cairo.

“Circula demasiada información que no ha sido confirmada. Por respeto a las familias, creo que si queremos respetarlas la primera prioridad es lanzar información fiable, antes de caer en las hipótesis”, dijo tras haber visitado la célula de crisis en el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle.

Las declaraciones del ministro se produjeron cuando circulaban diferentes hipótesis para explicar la pérdida de contacto con el avión, como la posibilidad de que pudiera haber sido víctima de un atentado o que haya podido estrellarse en el Mediterráneo.

El Airbus A320, que cubría la ruta París-El Cairo, desapareció del radar a las 02.45 hora local (00.45 GMT) con 66 personas a bordo, de ellas 30 egipcios y 15 franceses, tras penetrar en el espacio aéreo egipcio poco más de un kilómetro y a una altitud de unos 11.000 metros.

“Estamos en contacto directo con las autoridades egipcias y griegas. Circula información pero no hay nada confirmado. Hay que permanecer extremadamente prudentes a la hora de lanzar hipótesis”, insistió el jefe de la diplomacia francesa.

Ayrault reiteró que Francia ha ofrecido a Egipto ayuda marítima y aérea, pero apuntó que la prioridad ahora son también las familias de los pasajeros, para los que se ha habilitado un hotel y Egyptair va a facilitarles plazas a El Cairo en caso de que así lo deseen.

Etiquetas
stats