Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

París cree que “globalmente” se está respetando el alto el fuego en Ucrania

París cree que "globalmente" se está respetando el alto el fuego en Ucrania

EFE

París —

0

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, afirmó hoy que “globalmente” se está respetando el alto el fuego en Ucrania, aunque reconoció que “la situación es frágil” y que “ha habido algunos ataques aislados”.

“No es fácil pasar de una situación de conflicto abierto a otra de alto el fuego”, indicó Fabius en la televisión “iTélé”, al tiempo que se felicitó de que “al menos los ataques más violentos han cesado”.

Para el jefe de la diplomacia francesa “las cosas van en el buen sentido”, aunque señaló que “hay que seguir estando alerta”.

Fabius destacó el discurso del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, anunciando a su pueblo el alto el fuego, y la iniciativa rusa de promover una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU para pedir que se apliquen los acuerdos de paz alcanzados el pasado viernes en Minsk bajo el auspicio de Francia y Alemania.

El ministro indicó que, a diferencia del precedente tratado firmado en la capital bielorrusa, el del viernes cuenta con el respaldo franco-alemán, fue acordado por una Rusia “muy debilitada” por las sanciones internacionales y “es más preciso” que el anterior.

En particular, Fabius destacó que el acuerdo ordena la retirada del armamento pesado de la zona en conflicto.

En el caso de que se respete el alto el fuego, el ministro francés indicó que sería “un inmenso paso hacia la paz” y que la Unión Europea debería levantar las sanciones impuestas a Rusia de forma paulatina hasta finales de año.

Etiquetas
stats