Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

París subraya la importancia de un alto el fuego completo en Siria y Ucrania

París subraya la importancia de un alto el fuego completo en Siria y Ucrania

EFE

París —

0

El ministro Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, mantuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en la que subrayó la importancia del cumplimiento total del alto el fuego tanto en Siria como en el este de Ucrania.

El cese de las hostilidades en Siria y un acceso completo de la población a la ayuda humanitaria, en particular en Alepo, es la única manera de que se reúnan las condiciones para retomar las negociaciones políticas en el país, indicó Ayrault.

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, había advertido hoy de que la tregua vigente en Siria desde el pasado lunes entre el régimen y los rebeldes y que concluye este domingo, ha registrado diversas violaciones.

El Ministerio francés de Exteriores añadió en su comunicado que la conversación también giró en torno a la situación en Ucrania, después de la visita que Ayrault efectuó hace días con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, a las zonas de la región de Donetsk bajo control gubernamental

En su intercambio con Lavrov, según la nota, Ayrault “destacó la necesidad de aplicar los acuerdos de Minsk, empezando por un alto el fuego completo junto con una retirada efectiva de las armas y avances en el ámbito político”.

Las negociaciones de paz están estancadas, entre otras cosas, por la falta de acuerdo sobre las elecciones en las zonas controladas por los separatistas prorrusos, ya que Kiev exige garantías de seguridad y la presencia de observadores internacionales.

Además, Ucrania demanda el control de la frontera entre las regiones de Donetsk y Lugansk y el territorio ruso, mientras Moscú pide a Kiev que apruebe antes una ley que otorgue altas dosis de autonomía a las zonas separatistas.

Etiquetas
stats