Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

París cree que un referéndum “no es la buena solución hoy” para Cataluña

París cree que un referéndum "no es la buena solución hoy" para Cataluña

EFE

París —

0

El ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, consideró hoy que la organización de un referéndum para la independencia en Cataluña no es “la buena solución” actualmente, cuando se quiere revitalizar el proyecto europeo.

“No me parece que sea obligatoriamente la buena solución hoy, en un momento en que se construye Europa y en que Europa se quiere relanzar”, afirmó Le Drian en una entrevista radiotelevisada por “BFMTV” y “RMC”.

Añadió que son “los españoles” los que deben gestionar esta crisis.

El jefe de la diplomacia francesa, que anunció que en unos días viajará a España, insistió en que “nuestro socio es el Gobierno español, que asume sus responsabilidades”.

Y al ser interrogado para que confirmara su respaldo al Gobierno español, repitió la misma fórmula: “Es nuestro socio”.

En otra entrevista a la emisora “France Inter”, la responsable francesa de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau, reiteró la posición oficial de su país sobre la cuestión catalana: “Este referéndum es contrario a la Constitución española”.

Loiseau agregó que las autoridades francesas “somos favorables a la unidad de España y apoyamos a nuestro socio y vecino español”.

El departamento francés de Exteriores ya había recordado la semana pasada que está a favor de una España “fuerte y unida” ante el proceso independentista en Cataluña, del que dijo que es un asunto interno que debe resolverse dentro del “respeto al marco constitucional”.

Etiquetas
stats