Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Parisi reconoce su fracaso y vaticina el triunfo de Bachelet en la segunda vuelta

Marcel Claude reconoce su fracaso y asume la poca capacidad para motivar a la gente

EFE

Santiago de Chile —

0

El candidato independiente de derecha a la Presidencia de Chile Franco Parisi reconoció su fracaso en las elecciones celebradas hoy, vaticinó que Michelle Bachelet será la próxima presidenta del país y reafirmó su resquemor hacia la candidata oficialista Evelyn Mathei.

Con voz firme, Parisi admitió que creía posible pasar a una segunda vuelta y afirmó que no pudo lograrlo, “porque en el camino nos encontramos con gente muy mala”.

“Evelyn Matthei es una persona muy mala”, subrayó Parisi, en mención a los ásperos cruces que tuvo con la candidata oficialista durante la campaña, en los que salieron a relucir descalificaciones personales entre ambos.

En cambio, Parisi saludó a Michelle Bachelet, “que es una dama, toda una dama” y vaticinó que esta última será la próxima presidenta de Chile “y una buena presidenta”, aunque a renglón seguido anunció que no votará en la segunda vuelta.

Contabilizados el 78,38 % de las mesas de votación, según los últimos datos del Servicio Electoral (Servel), Bachelet obtiene el 46,69 % de los votos y Matthei el 25,18 % de los votos, lo que confirma una segunda vuelta electoral entre ambas, el próximo 15 de diciembre.

Parisi, en cambio, estaba en el cuarto lugar, con un 10,17 % de los votos, superado también por Marco Enríquez-Ominami, del Partido Progresista (PRO), que alcanzaba el 10,82 %.

Franco Parisi atribuyó su derrota a que “me faltaron lucas (dinero) y también a que fue ”vapuleado“ por los medios durante la campaña.

Dino Villegas, portavoz de Parisi, ratificó los dichos del candidato y la decisión de no votar en la segunda vuelta porque “los votos son de las persona, no de los candidatos. No vamos a entregarle los votos a nadie”, remarcó.

Parisi agradeció a la gente que lo apoyó y aseguró que “las ideas no ganan ni pierden, quedan en la mente de todos”.

Etiquetas
stats