Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlament balear pide al Gobierno limitar la concesión de indultos y excluir a condenados por corrupción

El Parlament balear pide al Gobierno limitar la concesión de indultos y excluir a condenados por corrupción

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

Durante el debate se han discutido tres enmiendas, una de modificación presentada por el Grupo Popular y dos presentadas por el Grupo Socialista, de supresión de un punto y de adición.

En el texto finalmente aprobado se insta al Gobierno, además de a lo anterior, a evaluar la necesidad de mantener la figura del indulto y en todo caso, a requerir que cada indulto vaya acompañado por una “extensa motivación” con información pública para la formulación de alegaciones antes de la resolución definitiva.

REFERÉNDUM DE CCAA EN MATERIAS DE SU COMPETENCIA

Por otra parte, la comisión también ha aprobado otra PNL de MÉS pidiendo a las Cortes Generales que modifiquen la Constitución para que las Comunidades Autónomas, Consells Insulars y Ayuntamientos puedan convocar consultas populares vía referéndum en relación a materias que son de su competencia propia y exclusiva.

Además, también se pide modificar la Constitución para reducir a 250.000 las firmas necesarias para iniciar una iniciativa legislativa popular.

Durante el debate se han discutido dos enmiendas de modificación por parte del Grupo Socialista, y una de ellas ha sido aceptada.

Etiquetas
stats