Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlament recibe un aviso del TC sobre la moción de la CUP “minutos después” de votarla

El Parlament recibe un aviso del TC sobre la moción de la CUP "minutos después" de votarla

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

“No se ha recibido notificación formal”, han asegurado las mismas fuentes, que han concretado que lo que se ha recibido es un correo electrónico que ha llegado después de que el pleno debatiese y votase la iniciativa.

Concretamente, han relatado que “los servicios jurídicos han recibido un correo que ha llegado unos minutos después de que se produjese la votación”.

La Mesa del Parlament tramitó la moción de la CUP el 29 de octubre que instaba a la Cámara a reiterar “su voluntad de ejercer de forma concreta el derecho a la autodeterminación y de respetar la voluntad del pueblo catalán”, y lo hacía pese a las advertencias del TC.

El lunes por la tarde, el Parlament informaba de un cambio de hora del inicio del pleno --debía comenzar a las 15.00 horas, pero el comienzo de la sesión se adelantaba a las 9.00-- y, en un principio, el debate y votación de la moción de la CUP quedaba fijada como último punto de la mañana.

Sin embargo, al principio del pleno, desde la bancada de ERC se ha pedido una modificación del orden del día para abordar la moción al principio del pleno; una petición que ha prosperado con los votos de JxCat, ERC y la CUP.

Pese a que el TC también había adelantado su pleno y ha suspendido la tramitación, la decisión del Tribunal ha sido comunicada vía correo electrónico después de la votación, insisten las mismas fuentes.

Etiquetas
stats