Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlament aprueba que la resolución independentista pueda votarse el 9N

La Mesa sigue el trámite de la resolución separatista tras la reunión sin acuerdo de la Junta de Portavoces

EFE

Barcelona —

0

La Mesa del Parlament ha desestimado las reconsideraciones de los grupos de la oposición y ha dado luz verde a la tramitación de la resolución independentista, sin fijar aún una fecha para el pleno extraordinario para debatirla, aunque podría ser el día 9, ha informado la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell.

“Continuarán todos los trámites normales”, ha confirmado Forcadell en rueda de prensa tras una reunión de la Mesa, que ha durado toda la mañana, interrumpida durante una hora para escuchar la primera Junta de Portavoces, una convocatoria muy criticada por los partidos de la oposición C's, PSC, PPC y SíQueEsPot, y que Forcadell ha calificado de “consultiva”.

Será otra reunión de la Junta de Portavoces, la del próximo viernes, la que decidirá el día del pleno para aprobar la resolución independentista, que Forcadell ha dicho que “podría ser” el lunes 9, descartando que sea el viernes 6.

Forcadell ha decidido convocar la Junta de Portavoces sin que el PP hubiese constituido aún el grupo parlamentario porque “los letrados de la cámara lo recomendaron en un informe”, al tiempo que cree que los grupos que presentarán recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por la reunión de la Junta “están en su derecho” de hacerlo.

Etiquetas
stats