Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlament pospone a la sesión de tarde el debate de la declaración soberanista

El Parlament pospone a la sesión de tarde el debate de la declaración soberanista

EFE

Barcelona —

0

El Parlamento catalán ha decidido posponer a la sesión de esta tarde el debate y votación de la declaración de soberanía, una cuestión prevista inicialmente para este mediodía, debido a que se ha alargado el punto dedicado al nuevo gobierno catalán surgido de las urnas el pasado 25N.

En este contexto, y tras una reunión del grupo, el PSC ha decidido esta misma mañana que votará finalmente en contra de la declaración de soberanía pactada por CiU, ERC e ICV-EUiA que aprobará hoy el Parlament, por considerar que afirmar de manera unilateral que Cataluña es un “sujeto soberano” está fuera de la legalidad vigente.

No obstante, hay varios diputados del PSC que estudian ausentarse de la votación para no romper la disciplina de voto de su grupo, puesto que están a favor de apoyar alguna parte de la declaración de CiU, ERC e ICV.

El Parlamento catalán debatirá así esta tarde tres resoluciones sobre el derecho a decidir de las que al menos una, la liderada por CiU, ERC e ICV, saldrá adelante y en ella se declarará a Cataluña “sujeto político y soberano” para ejercer el derecho de autodeterminación de esta comunidad en una consulta.

Etiquetas
stats