Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mesa del Parlament acepta la renuncia de Ros al escaño, que ocupará Ordeig

Martínez-Sampere acatará la disciplina de voto, pero dimite de la dirección del PSC

EFE

Barcelona —

0

La Mesa del Parlament ha aceptado hoy la renuncia al escaño que presentó ayer el diputado socialista y alcalde de Lleida, Àngel Ros, debido a sus discrepancias con la línea oficial socialista en el traspaso de la competencia de referendos.

Ros había abogado en los últimos días por la abstención de los socialistas pero, ante la constatación de que la cúpula del PSC se ha enrocado en su posición inicial -la acordada por el Consejo Nacional Extraordinario del partido el pasado 17 de noviembre-, el diputado decidió dejar su acta de diputado.

El alcalde de Lleida será sustituido próximamente por el número dos en la lista del PSC por Lleida, Òscar Ordeig, que podrá ocupar el escaño que deja Ros cuando haya presentado en el registro la credencial expedida por la junta electoral central, el escrito de juramento o promesa de respetar la Constitución y el Estatuto y las declaraciones de bienes y actividades.

La presidenta del Parlament, Núria de Gispert, convocó ayer una reunión de la Mesa del Parlament antes del pleno extraordinario de hoy con el único punto de aceptar la renuncia de Ros al escaño, con lo que el PSC tendrá un diputado menos, 19 en lugar de 20, en la votación de solicitar la transferencia de competencias para hacer un referendo en Cataluña.

Etiquetas
stats