Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlament reserva el 4, 5 y 7 enero para el posible pleno de investidura

El Parlament reserva el 4, 5 y 7 enero para el posible pleno de investidura

EFE

Barcelona —

0

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlament han acordado hoy reservar los días 4, 5 y 7 de enero para la posible celebración de un pleno de investidura si la CUP decide finalmente aceptar la propuesta de acuerdo de Junts pel Sí (JxS).

Según han explicado fuentes parlamentarias, con vistas a prever un escenario de acuerdo 'in extremis' entre JxS y la CUP que permita investir a Artur Mas como presidente de la Generalitat antes de que expire el plazo del 10 de enero y se convoquen elecciones en marzo, se ha decidido reservar estos días para la eventual investidura.

Después del inaudito empate de ayer en la asamblea de la CUP entre partidarios y contrarios a la investidura de Mas, el próximo 2 de enero se reunirá el consejo político y el grupo de acción parlamentaria de la formación antisistema para tomar una decisión.

Por lo que pueda pasar, el día 4 por la mañana se volverán a reunir la Mesa y la Junta de Portavoces para decidir si tiene sentido convocar el pleno de investidura, que arrancaría el mismo día por la tarde con el discurso de Mas.

Al día siguiente hablarían los líderes de la oposición y se procedería a la primera votación, en la que Mas necesitaría la mayoría absoluta de los votos, y si fuera necesario el pleno volvería a reunirse el día 7 para celebrar una segunda votación, en la que bastaría la mayoría simple.

Etiquetas
stats