Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Parlamentario opositor venezolano dice que Fidel asesinó los sueños de 6 generaciones

Parlamentario opositor venezolano dice que Fidel asesinó los sueños de 6 generaciones

EFE

Caracas —

0

El diputado de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, el opositor Luis Florido, dijo hoy, tras el fallecimiento del expresidente Fidel Castro, que el “principal delito” del líder cubano fue “asesinar los sueños de seis generaciones”.

“Imperdonable. #VivaCubaLibre”, agregó el parlamentario a través de la red social Twitter.

Florido es miembro del partido Voluntad Popular (VP), fundado por el opositor venezolano preso Leopoldo López, y presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Cámara, de actual mayoría opositora.

El parlamentario es el único opositor al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que hasta ahora ha emitido alguna reacción pública sobre la muerte del expresidente cubano Fidel Castro.

Por su parte, diferentes representantes del chavismo en Venezuela ya han expresado su pesar por la muerte de quien fuera mentor del expresidente venezolano Hugo Chávez y uno de los principales aliados de Venezuela en la región.

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, destacó que a todos los revolucionarios del mundo les “toca seguir con su legado” y afirmó que Fidel, junto al expresidente venezolano Hugo Chávez, “dejaron abonado el camino de la liberación de nuestros pueblos”.

El vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, escribió en la red social Twitter que la historia “ha absuelto” a Fidel Castro y que hablará de él “como un grande entre los grandes”.

Otros representantes del gobierno venezolano que han manifestado su “tristeza” fueron el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez; la fiscal general Luisa Ortega Díaz; y el gobernador del estado Aragua (centro), Tareck El Aissami.

Etiquetas
stats