Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Parlamentarios, contra el Toro de la Vega y los encierros infantiles de Tordesillas

Parlamentarios, contra el Toro de la Vega y los encierros infantiles de Tordesillas

EFE

Madrid —

0

La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (Apdda) ha denunciado hoy la promoción de la tauromaquia en los “encierros infantiles” de Tordesillas, que mañana celebra el Toro de la Vega y cuya celebración piden cancelar.

Su portavoz y exdiputado de la Chunta Aragonesista, Chesús Yuste, lamenta en un comunicado que esta localidad vallisoletana “siga torturando animales, escudándose en la tradición”.

En su opinión, Tordesillas debe seguir el ejemplo de otros municipios españoles “que ya han cancelado festejos este verano, ante el debate social en contra de la tauromaquia y de las subvenciones destinadas a esta tortura”.

A Coruña ha suspendido la feria taurina y Madrid, Zaragoza, Valencia, Cádiz y Valladolid han anunciado el final de las subvenciones de estos festejos.

“Un centenar de ciudades va a dejar de proteger la tauromaquia”, añade Yuste, quien considera que se está viviendo “una revolución de conciencia, que avanza con rapidez, y que llevará a la prohibición de algunas modalidades del sector taurino o su reconversión total”.

Por otro lado, Apdda denuncia la promoción de la tauromaquia en actos infantiles de las fiestas de Tordesillas, denominados “encierros infantiles”, recordando que el Comité de los derechos del Niño de Naciones Unidas confirmó, en 2014, que “la violencia de la tauromaquia” vulnera la Convención de los Derechos del Niño de 1989.

Para Yuste es vital que los niños no asistan a este tipo de actos, para “prevenir la violencia” entre las nuevas generaciones.

Este año, el Toro de la Vega se llama “Rompe-Suelas” y se enfrentará a los lanceros a pie y a caballo que tratarán de darle muerte.

Apdda, creada en 2007 para promover iniciativas legislativas a favor de los derechos de los animales, está formada por parlamentarios y exparlamentarios (diputados y senadores).

Etiquetas
stats