Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento de Canarias pide cubrir el 70% del coste del transporte del plátano

EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE —

En concreto, la propuesta insta al Gobierno de Canarias para que a su vez inste al Gobierno del Estado para que en la Ley de Presupuestos Generales para 2017 se habiliten las partidas económicas suficientes para que se cubra este porcentaje según el artículo 3 del Real Decreto 170/2009, así como su disposición adicional primera.

La PNL fue mejorada con varias enmiendas planteadas por Nueva Canarias y Partido Popular, entre otros objetivos, para que la inclusión del plátano en la bonificación del coste del transporte de mercancías no menoscabe las cuantías previstas para otros productos.

La diputada Guadalupe González Taño, encargada de defender la propuesta, indicó en su intervención que la subvención del transporte del plátano ha sido una aspiración que desde muchos años se estuvo trabajando desde el Gobierno de Canarias y el propio sector y que finalmente se logró a través del Real Decreto 170/2009.

González Taño afirmó que el sector del plátano atraviesa un “momento difícil” y mantiene directa o indirectamente a unas 14.000 familias y la actividad agrícola en algunas islas como La Palma, donde “fue y es el único recurso para mantener la agricultura”.

Recordó que CC ya incluyó esta reivindicación en la agenda canaria, negociada en su momento con el PSOE y luego con el PP, para que esta bonificación se convierta en un mecanismo de compensación para todos los productos que se exportan desde el archipiélago canario.

Etiquetas
stats