Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una delegación del Parlamento Europeo visita Lima para fortalecer la cooperación

Una delegación del Parlamento Europeo visita Lima para fortalecer la cooperación

EFE

Lima —

0

Una delegación del Parlamento Europeo visitará Lima desde mañana para reforzar la cooperación con el Congreso y el Ejecutivo peruanos con cuyos representantes abordarán el comercio e inversiones, así como las labores para la reconstrucción en Perú tras los daños por las lluvias, según se informó hoy.

La comitiva está integrada por los españoles Luis de Grandes Pascual, Ramón Jáuregui Atondo, Agustín Díaz De Mera y Santiago Fisas Ayxelá, y el estonio Indrek Tarand, grupo que permanecerá en Perú hasta el jueves 20.

Los parlamentarios europeos se entrevistarán con el presidente Pedro Pablo Kuczynski; con la titular del Congreso, Luz Salgado, así como con el secretario general de la Comunidad Andina, Walker San Miguel.

Asimismo, se reunirán con el canciller Ricardo Luna; el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, y el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

De Grandes y Díaz de Mera fueron parte de la Misión de Observación Electoral (MOE) del Parlamento Europeo en las elecciones generales del 2016 y realizarán un seguimiento a las recomendaciones presentadas tras el proceso electoral.

En las reuniones previstas, los parlamentarios abordarán la reconstrucción y la asistencia a los damnificados por el fenómeno del Niño costero, la implementación del Acuerdo comercial y la promoción de las inversiones europeas en Perú.

Otros temas importantes serán la cooperación entre Perú y la UE en la lucha contra el cambio climático, la seguridad y la lucha contra el narcotráfico, los Derechos Humanos, el desarrollo económico y el apoyo de la Unión Europea al programa país del Perú con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Etiquetas
stats