Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento Europeo certifica el resultado de las elecciones en Birmania

El Parlamento Europeo certifica el resultado de las elecciones en Birmania

EFE

Bruselas —

0

El Parlamento Europeo (PE) anunció hoy que avala el procedimiento y el resultado de las elecciones celebradas el domingo en Birmania (Myanmar) y valoró positivamente el papel “prominente” de las mujeres en los colegios electorales.

En un comunicado, la presidenta de la delegación del PE para las elecciones en Birmania, Ana Gomes, destacó la alta participación de los birmanos, especialmente de los jóvenes, y la “pacífica y profesional” atmósfera que se respiró en los centros electorales, donde no tuvo que intervenir la Policía.

Gomes felicitó al pueblo birmano y garantizó que el Parlamento Europeo “continuará apoyando la democratización” de este país asiático, que celebró el domingo unos históricos comicios generales tras más de medio siglo bajo una dictadura militar y unas elecciones en 2010 criticadas por su falta de transparencia.

Sin embargo, la eurodiputada criticó los problemas con el registro que tuvieron los ciudadanos musulmanes, especialmente los de la minoría rohinyá -una comunidad considerada apátrida que vive en condiciones parecidas al apartheid en el oeste del país-, que no pudieron ejercer su voto.

En este sentido, declaró que el Parlamento Europeo confía que el nuevo Gobierno promueva “una sociedad más inclusiva” que aborde “el efecto del extremismo religioso en ciertas minorías, especialmente en los ciudadanos musulmanes”.

Gomes también ha manifestado su preocupación por el hecho de que el 25 % de los escaños en el Parlamento estén reservados para los militares.

Etiquetas
stats