Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento Europeo cree que no concluir el acuerdo UE-Mercosur sería un error fatal

El Parlamento Europeo cree que no concluir el acuerdo UE-Mercosur sería un error fatal

EFE

Montevideo —

0

El Parlamento Europeo (PE) estimó hoy que no concluir el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur sería un “error histórico fatal”, según detalló desde Montevideo el eurodiputado portugués Francisco Assis.

“Sería un error histórico fatal si ahora no fuésemos capaces de concluir el acuerdo político y comercial entre la Unión Europea y el Mercosur”, dijo a la prensa el representante del bloque europeo.

Además, Assis, que se encuentra en un viaje oficial con una delegación del PE y hoy se reunió con el Parlamento del Mercosur (Parlasur), señaló que “no hay ninguna razón válida para no avanzar hasta el final de este proceso”.

No obstante, señaló que aún hay algunos temas que se tienen que solucionar, como las gestiones por la parte europea de las importaciones de productos agrícolas del Mercosur.

“Hay alguna resistencia de algunos sectores europeos, tengo la certeza de que se va a superar”, apostilló.

Asimismo, relató que por parte del bloque compuesto por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay hay resistencias a las peticiones europeas en las “gestiones de seguridad marítima, en cuestiones del sector automotriz, del sector lácteo y del sector de las indicaciones geográficas”.

Por su parte, el presidente del Parlasur, Tomás Bittar, recalcó a la prensa la “fantástica” voluntad política de los eurodiputados.

“Hay una voluntad política enorme para que todo vaya para adelante e inclusive (que) se firme antes de fin de año”, añadió el político paraguayo.

Etiquetas
stats