Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Parlamento vasco propone crear un órgano conjunto sobre euskera que integre a Euskadi, Navarra y el País Vasco francés

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Parlamento vasco ha propuesto crear una comisión de normalización lingüística y apoyo al euskera que integre a los gobiernos vasco y navarro, así como a la institución común de los territorios del País Vasco francés. Esta propuesta ha sido aprobada con el apoyo de todos los grupos de la Cámara autonómica, salvo el PP.

La iniciativa ha sido aprobada por la Comisión de Cultura y Euskera del Parlamento, que ha debatido este jueves sobre este asunto a propuesta de EH Bildu.

Finalmente, este grupo ha acordado un texto con el PNV y el PSE-EE, que también ha recibido el apoyo de Elkarrekin Podemos. La iniciativa insta al Gobierno vasco a que, en el marco de la Euroregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra, “dé pasos hacia la creación de una comisión conjunta con la función de consulta, información y colaboración en las políticas de normalización lingüística”.

“FOMENTO DEL EUSKARA”

Dicha comisión, según se indica en el texto, estaría integrada por los gobiernos de Euskadi y Navarra, así como por la institución común de Lapurdi, Nafarroa Behera y Zuberoa, los territorios del País Vasco francés.

El Parlamento señala que dichas instituciones, en el marco de sus competencias, “podrán convocar para trabajar en este ámbito tanto a los agentes o instituciones que trabajen por el fomento del euskara, como a entidades del ámbito municipal”.

Etiquetas
stats