Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento de Galicia insta a que España reconozca el Estado palestino

La Fundación Araguaney alaba el gesto "simbólico" de Galicia y España hacia los palestinos

EFE

Santiago de Compostela —

0

El Parlamento de Galicia instó hoy a la Xunta a pedir al Gobierno español el reconocimiento del Estado palestino como “única solución posible” para lograr la paz con Israel.

En una declaración institucional, el Parlamento autonómico exhorta a la Xunta a dirigirse al Gobierno central con ese objetivo al considerar que el “reconocimiento debe ser consecuencia de un proceso de negociación entre las partes que garantice la paz y la seguridad para ambas, el respeto a los derechos de los ciudadanos y la estabilidad regional”.

La postura del Parlamento gallego interviene poco después de que el pasado 18 de noviembre fuera aprobada por unanimidad en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley presentada por el PSOE instando al Gobierno a reconocer a Palestina como Estado.

El Parlamento de Galicia invita en su declaración a “promover de manera coordinada” en la Unión Europea ese reconocimiento de Palestina como “Estado soberano” como “solución definitiva y global al proceso de paz en Oriente Próximo”.

Asimismo, insta a aprovechar que España forme parte del Consejo de Seguridad de la ONU para “propiciar dicha solución justa y duradera”.

Etiquetas
stats