eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El Parlamento de Galicia declara luto oficial por la muerte del diputado del PSdeG Raúl Fernández

La política gallega muestra su pesar por el fallecimiento del político ourensano

El Parlamento de Galicia declara luto oficial por la muerte del diputado del PSdeG Raúl Fernández

El Parlamento de Galicia ha declarado luto oficial y sus banderas hondearán a media asta como señal de pesar por el fallecimiento del diputado del Partido Socialista de Galicia Raúl Fernández.

En un comunicado remitido a los medios, el titular del Legislativo gallego, Miguel Santalices, ha trasladado su pésame a la familia del fallecido y se ha puesto a su disposición.

Santalices ha destacado el compromiso y la coherencia política de los que "siempre hizo gala el diputado fallecido", una persona a la que ha definido como "tolerante, siempre abierta al diálogo, con la que era imposible llevarse mal".

Raúl Fernández ha fallecido tras padecer una enfermedad. El Grupo Parlamentario del PSdeG destaca en un comunicado que "fue un ejemplo de honestidad, buen hacer, trabajo y dedicación a lo largo de toda su trayectoria profesional y política, además de un compañero insustituible en este Grupo Parlamentario".

PESAR EN LA POLÍTICA GALLEGA

A través de las redes sociales, el líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha expresado la "honda tristeza en el socialismo gallego" por la muerte de Raúl Fernández, "quien trabajó duramente muchos años por una sociedad más justa desde todas las responsabilidades que ocupó".

A Gonzalo Caballero se han sumado numerosos socialistas como el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Xoaquín Fernández Leiceaga; el delegado del Gobierno, Javier Losada; o la exdiputada autonómica ourensana, Laura Seara.

Además, una vez conocida la noticia han sido numerosos los políticos gallegos de otras formaciones que también han mostrado su tristeza por la muerte de Raúl Fernández.

Así, a través de su perfil de 'Twitter', el Partido Popular de Galicia ha mandado un abrazo a la familia del PSdeG. "Los populares gallegos nos unimos a las condolencias por la pérdida de una persona educada, amable y siempre dispuesta al diálogo. Descanse en paz", señala.

Asimismo, por parte de la filas del BNG, su portavoz nacional, Ana Pontón, ha expresado sus condolencias. "Era una gran persona y a quien apreciaba mucho", explica, mientras manda "un abrazo muy fuerte" a su familia y amistades.

Por parte de En Marea, Antón Sánchez ha definido a Raúl Fernández como: "Uno de los mejores compañeros de bancada desde que soy diputado el Parlamento gallego".

TRAYECTORIA

Fue profesor desde 1982 en diversos municipios como Verín, Padrón, Boiro, Negreira, Castrelo do Val y Oímbra. Fue alcalde de su pueblo natal entre 1987 y 2005, momento en el que fue designado delegado territorial de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Transportes por el Gobierno de Emilio Pérez Touriño.

En el año 2011 volvió a ser elegido concejal en Castrelo do Val. Fue diputado provincial y también estuvo al cargo de la Secretaría del PSOE de Ourense. Ha sido diputado en el Parlamento gallego en las dos últimas legislaturas, en las que se encargó de áreas como infraestructuras.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha