Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento balear insta al Gobierno regional a aclarar las irregularidades en las subvenciones otorgadas en 2011

El Parlamento balear insta al Gobierno regional a aclarar las irregularidades en las subvenciones otorgadas en 2011

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

Por otro lado, y mediante la presentación por parte de los 'populares' de una segunda propuesta, el Parlamento ha rechazado, tal y como constata el Informe, que se concedieran subvenciones de forma directa sin libre concurrencia, por parte del anterior Gobierno balear y días después de haber perdido las elecciones, a entidades y asociaciones claramente vinculadas ideológicamente a los partidos que formaban parte de aquel Govern y máximo cuando ese mismo equipo de Gobierno ya no pagaba a los proveedores ni a las entidades de carácter social.

En este sentido, el portavoz del PP en la Comisión de Hacienda, Antoni Camps, ha destacado que el informe constata que tres días después de haber perdido las elecciones, el consejero de Educación y Cultura del Pacte aprobó la concesión de una subvención destinada a la OCB por valor de 100.000 euros “mientras las asociaciones de discapacitados se manifestaban delante del Parlament, porque no se les pagaba”, hecho que el 'popular' ha tildado de “poco ético”.

A este respecto, y en palabras de Camps, la Sindicatura es “muy clara” al aseverar que “no está justificada una subvención a dedo que curiosamente fue a parar a un grupo ultracatalanista que ni siquiera es capaz de defender nuestras modalidades lingüísticas”.

Camps también ha hecho referencia a la Intervención General de la CAIB que se ha pronunciado en la misma línea argumentando que “el interés público, económico o social de la actividad subvencionada no basta para justificar la causa de la adjudicación directa”.

Finalmente, Camps se ha defendido de las acusaciones que aseguran que el PP tiene “fobia” al catalán y ha apuntado que su partido “lo que no va a hacer es aceptar que unas minorías intenten monopolizar la lengua de todos y convertirla en un negocio”.

Etiquetas
stats