Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento de Irán ratifica a los tres ministros propuestos por Rohaní

El Parlamento de Irán ratifica a los tres ministros propuestos por Rohaní

EFE

Teherán —

0

El Parlamento iraní ratificó hoy a los tres ministros propuestos por el presidente del país, Hasan Rohaní, para ocupar las carteras de Cultura, de Juventud y Deportes y de Educación de Irán.

El Parlamento iraní dio su visto bueno a Reza Salehí Amirí como ministro de Cultura, con el voto favorable de 180 diputados, 89 en contra y 6 abstenciones, mientras que Fajredin Ahmadí Danesh Ashtianí se hará cargo del ministerio de Educación, con 157 a favor, 111 en contra y 6 abstenciones.

La candidatura de Masud Sotanifar para dirigir el ministerio de Deportes y Juventud obtuvo el respaldo de 193 diputados, el de 72 en contra y 9 abstenciones.

Estos tres ministros ya habían sido propuestos para ocupar esos cargos ministeriales tras la elección de Rohaní como presidente de Irán en 2013, pero entonces fueron rechazados por los parlamentarios.

Éstos decidieron hoy darles su luz verde para desempeñarse como o ministros en los casi siete meses de mandato que le quedan a Rohaní, antes de las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán el 19 de mayo de 2017.

Etiquetas
stats