Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento de Navarra defenderá la Ley foral de Policías en el TC

El Parlamento de Navarra defenderá la Ley foral de Policías en el TC

EFE

Pamplona —

0

El Parlamento de Navarra ha acordado hoy, con los votos en contra de UPN y PP y el apoyo del resto de los grupos, su personación en el procedimiento para defender la constitucionalidad de la Ley Foral de Policías de Navarra, recurrida por el Gobierno estatal ante el Tribunal Constitucional.

En declaraciones a los periodistas tras la sesión de la Junta de Portavoces del Parlamento, Javier Esparza (UPN) ha justificado su negativa a apoyar la personación ante el Tribunal Constitucional porque “no se puede estar en continuo recurso con el Estado”, al tiempo que ha pedido “dejarse de debates estériles que minimizan nuestro régimen foral y lo cuestionan de forma permanente”.

Koldo Martínez (Geroa Bai) ha defendido que la ley foral de Policías fue aprobada por mayoría parlamentaria y su grupo está “por su cumplimiento”, una teoría apoyada por Adolfo Araiz (EH Bildu), quien se ha mostrado “plenamente de acuerdo” con las competencias que Navarra tiene y que el Gobierno central “está intentando cercenar”.

Javier García (PPN) ha argumentado su rechazo que el Parlamento se persone contra el recurso de inconstitucionalidad por entender, al igual que el gobierno central, que esta ley foral “vulnera la legalidad”.

Etiquetas
stats