Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento de Navarra, en “rotunda discrepancia” con la petición del fiscal para los detenidos de Alsasua

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El texto ha sido presentado por los socios del cuatripartito (Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezquerra) y ha contado con el voto en contra de UPN, PSN y PPN.

El Parlamento foral manifiesta “una gran preocupación por el devenir de los acontecimientos, habiendo constatado que este caso ha llegado a un nivel de desproporción y sinrazón inaceptables”.

Además, el Legislativa expresa su “firme compromiso con la convivencia, la justicia y el respeto a los derechos humanos de todas las personas como principios propios de un Estado democrático de Derecho” y manifiesta que “la desproporción que rodea a este caso es contraria a la normalidad y convivencia democráticas”.

Por último, el Parlamento reitera su “apoyo a la motivación de la Audiencia Provincial de Navarra respecto de la no concurrencia de indicios para que los hechos sean calificados como terrorismo” y se reafirma en que “la competencia para instruir y juzgar los hechos debiera corresponder a los juzgados de Pamplona”.

Etiquetas
stats