Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento de Nicaragua rechaza “enérgicamente” la suspensión de Rousseff

El Parlamento de Nicaragua rechaza "enérgicamente" la suspensión de Rousseff

EFE

Managua —

0

La Asamblea Nacional (parlamento) de Nicaragua rechazó hoy “enérgicamente” la suspensión del cargo de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, para enfrentar un juicio político con miras a su destitución.

Con 63 votos a favor, en su mayoría de diputados sandinistas, y 24 en contra, la Asamblea Nacional resolvió “rechazar enérgica y públicamente la suspensión del cargo” de la gobernante.

Rousseff fue depuesta de su cargo como presidenta de Brasil el jueves pasado por el Parlamento de su país, para enfrentar un juicio político por supuestas maniobras contables irregulares en las que el Gobierno incurrió en 2014 y 2015 a fin de “maquillar” sus resultados fiscales.

En su resolución, la Asamblea Nacional calificó el caso como “un 'Impeachment' viciado, anómalo y fraudulento”.

“No hay dolo, no hay robo, no hay enriquecimiento, Rousseff está siendo juzgada y destituida por una razón meramente política”, dijo a periodistas el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Legislativo, el sandinista Jacinto Suárez.

El parlamento nicaragüense también se pronunció por “la vuelta inmediata del cargo y la continuidad del mandato constitucional de la presidenta”.

Hasta ahora el Ejecutivo nicaragüense mantiene relaciones diplomáticas normales con el Gobierno de Brasil.

Desde el pasado lunes el que era vicepresidente de Rousseff, Michel Temer, ocupa el cargo de jefe de Estado de manera interna por al menos 180 días, en caso de que la mandataria salga bien librada del juicio, o hasta el 1 de enero de 2019 si es encontrada culpable.

Etiquetas
stats