Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento Vasco declara que los de ETA no son presos políticos

El Parlamento Vasco declara que los de ETA no son presos políticos

EFE

Vitoria —

El Parlamento Vasco ha aprobado hoy una resolución en la que declara “con rotundidad” que ni en Euskadi ni en el conjunto de España existen presos políticos, por lo que rechaza “contundentemente” la utilización de este término para definir a los presos de ETA.

Esta resolución ha sido presentada como una enmienda transaccional firmada por el PSE-EE y el PP a una iniciativa original de los populares, que, además, ha contado con el respaldo de UPyD.

EH Bildu ha votado en contra de este texto y el PNV ha decidido abstenerse al considerar que este tipo de debates se deben remitir a la ponencia de paz y convivencia de la Cámara vasca.

Los grupos han mantenido un intenso debate en el que se han utilizado distintas expresiones, que han ido desde “asesinos de manual”, presos con motivación política o “luchadores por la libertad”.

Etiquetas
stats