Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento navarro condena, con la abstención de Bildu, las pintadas amenazantes en la casa de la vicepresidenta

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Según expone el texto aprobado, tras los hechos ocurridos este fin de semana en Olazagutía, donde la casa de Goicoechea apareció con pintadas amenazantes, el Parlamento de Navarra “muestra su rechazo ante estos hechos y condena el intento de coacción y amenaza, que considera inadmisible”.

Asimismo, la Cámara foral muestra su “solidaridad y apoyo” a la consejera Lourdes Goicoechea así como a sus familiares.

En declaraciones a los medios tras la Mesa y Junta, el regionalista Carlos García Adanero ha manifestado que “llama la atención que Bildu que sea incapaz de condenar este tipo de acciones” y ha añadido que “queda claro cuál sigue siendo su posición política ante estos hechos y otros similares que son incapaces de condenar”.

El socialista Roberto Jiménez ha mostrado su “decepción” con Bildu por ser “incapaz de condenar” el ataque. “Ya vale de retóricas, de palabras huecas”, ha dicho, para afirmar que Bildu “tiene que condenar conductas mafiosas y no vale contextualizar con otro tipo de cosas”. “La palabra condena tiene un poso ideológico muy importante y Bildu demuestra que todavía le queda un recorrido importante para asumir la democracia”, ha opinado.

Por su parte, el portavoz de Bildu Maiorga Ramirez ha mostrado su “rotundo rechazo” a las pintadas, “un intento de coacción y amenazas que resultan absolutamente inadmisible”. Tras mostrar su solidaridad con la consejera, ha señalado que el “malestar que existe en la zona por las actuaciones del Gobierno de Navarra no se puede canalizar con actuaciones de este tipo”.

Sobre su abstención a la declaración aprobada, ha indicado que en estos hechos “se debe priorizar el concitar el rechazo” de todos los grupos y por ello Bildu había presentado una declaración en la que pedía al Parlamento mostrar su “rechazo”. A su juicio, “en vez de buscar el consenso han preferido enfatizar la diferencia”.

Etiquetas
stats