Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento británico recuerda a la diputada Jo Cox

El Parlamento británico recuerda a la diputada Jo Cox

EFE

Londres —

0

Los diputados británicos hacen hoy una pausa en la campaña del referéndum sobre la UE para participar en una sesión parlamentaria extraordinaria que rendirá tributo a la diputada Jo Cox, asesinada a tiros la semana pasada.

Los parlamentarios acudirán a la Cámara de los Comunes sobre las 13.30 GMT y después participarán en un servicio religioso en la Iglesia de Santa Margarita, ubicada al lado del Parlamento, para recordar a la diputada laborista asesinada el jueves en el norte de Inglaterra.

La muerte de Cox causó una conmoción en el Reino Unido, que está centrado en la campaña para el plebiscito de este jueves, cuando los británicos deberán decidir si permanecen o se marchan de la Unión Europea (UE).

Esta tarde, los diputados pueden romper la tradición y sentarse al lado de colegas de otros partidos, en vez de hacerlo como es habitual, en las áreas correspondientes a cada formación.

El diputado conservador Jason McCartney, que representa a la circunscripción de Colne Valley (norte de Inglaterra), ha solicitado por escrito al presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, para que autorice este cambio de asientos en señal de unidad y solidaridad de la cámara ante el asesinato de Cox.

La convocatoria de esta sesión parlamentaria había sido solicitada por el líder laborista, Jeremy Corbyn, ya que la Cámara de los Comunes está en receso por la campaña para el referéndum.

Tras la muerte de Cox, que fue apuñalada y tiroteada en la calle en la localidad de Birstall (norte de Inglaterra), la Policía detuvo a Thomas Mair, de 52 años, que compareció el sábado en el tribunal de Westminster (Londres) acusado del asesinato de la diputada, y hoy lo hará ante el de Old Bailey, también en la capital británica.

Etiquetas
stats