Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento catalán vota este martes las conclusiones de la comisión de estudio anticorrupción

El Parlamento catalán vota este martes las conclusiones de la comisión de estudio anticorrupción

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La comisión empezará a las 15 horas después de que hace dos semanas sus miembros aprobaran por unanimidad posponer la votación por dos motivos: la baja médica del portavoz de JxSí, Gerard López del Moral, y la presentación fuera de plazo de las conclusiones que propone SíQueEsPot.

Todos los grupos aceptaron a trámite las conclusiones de SíQueEsPot pese a eso, pero coincidieron en la necesidad de estudiarlas antes de votarlas.

Cs pidió que las conclusiones que se aprueben se consideren provisionales y se dé continuidad a esta comisión, teniendo en cuenta que se está celebrando “el juicio del 3% y los ciudadanos exigen atajar la corrupción” --en alusión implícita al juicio del caso Palau--, pero la propuesta fue rechazada por todos los grupos menos por el PP, que se abstuvo.

El PSC, SíQueEsPot, JxSí y la CUP coincidieron en que es hora de “pasar a la acción” y concretar medidas contra la corrupción que puedan traducirse cuanto antes en cambios legislativos, por lo que no ven oportuno seguir manteniendo una comisión de investigación.

Etiquetas
stats