Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento croata queda disuelto hoy en espera de elecciones anticipadas

El Parlamento croata queda disuelto hoy en espera de elecciones anticipadas

EFE

Zagreb —

0

El Parlamento de Croacia está oficialmente disuelto desde hoy, según una decisión adoptada por la mayoría de los diputados el pasado 20 de junio, a la espera ahora que la presidenta croata, Kolinda Grabar Kitarovic, convoque nuevas elecciones generales, presumiblemente a mediados de septiembre.

La disolución de la Cámara se produjo tras una disputa interna en el seno de la coalición de Gobierno, formada por la conservadora HDZ y el partido centrista Most.

Según la legislación del país balcánico, Grabar Kitarovic debe convocar las elecciones para dentro de un plazo de un mínimo de 30 y un máximo de 60 días tras la disolución de la Cámara.

La presidenta dijo en junio que al convocar los comicios respetaría el deseo de casi todos los parlamentarios consultados de que la fecha tenga lugar en la primera mitad de septiembre, posiblemente el 11 de septiembre, según la prensa local.

El Parlamento croata decidió disolverse después de que el 16 de junio aprobara una moción de censura contra el primer ministro, el independiente Tihomir Oreskovic.

Las encuestas más recientes indican que en las elecciones adelantadas podría ganar el opositor partido socialdemócrata SDP, en el Gobierno hasta las anteriores elecciones, celebradas en noviembre del año pasado.

Etiquetas
stats