Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento excluye a los diputados neonazis de la votación de las nuevas medidas de austeridad

El Parlamento excluye a los diputados neonazis de la votación de nuevas medidas de austeridad

EFE

Atenas —

0

La Comisión de Ética del Parlamento griego decidió hoy excluir a los diputados del partido neonazi Amanecer Dorado (AD) de la discusión y votación en la cámara de las nuevas medidas de austeridad después de que uno de ellos agrediera el lunes al portavoz del partido conservador Nueva Democracia, Nikos Dendias.

Esta decisión, sin precedentes en la reciente historia parlamentaria griega, se llevó a cabo a instancias de la presidencia del Parlamento tras deliberar sobre el incidente, ocurrido el lunes pasado.

El lunes, el diputado de AD Ilías Kasidiaris fue expulsado del Parlamento tras agredir al portavoz del grupo parlamentario de Nueva Democracia (ND), Nikos Dendias, durante el debate en comisión de la ley que contempla las medidas acordadas por Grecia y los acreedores para cerrar la evaluación del rescate.

Durante una intervención de Kasidiaris en el debate, Dendias pasó por delante del diputado neonazi, que le increpó diciéndole: “¿No ves que estoy hablando?”, ante lo cual el conservador se encaró con el diputado de AD y este le respondió con insultos y empujones.

La dirección de Amanecer Dorado se encuentra bajo arresto domiciliario, a la espera de que finalice el juicio en el que afrontan diversos cargos, como el de pertenencia a banda criminal, por lo que la mayor parte de los diputados del partido, entre ellos Kasidiaris, solo pueden salir de su casa para asistir al Parlamento.

La aprobación de la ley, que hoy entró en el pleno y que se votará este jueves, es un requisito imprescindible para que el Eurogrupo pueda dar luz verde al desembolso del próximo tramo del rescate, de unos 7.000 millones de euros, en su reunión prevista para el día 22.

Etiquetas
stats