Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento francés aprueba prolongar dos meses el estado de emergencia

El Parlamento francés aprueba prolongar dos meses el estado de emergencia

EFE

París —

0

La Asamblea Nacional francesa aprobó hoy prolongar el estado de emergencia dos meses adicionales, hasta finales de julio, para disponer de los medios necesarios para garantizar la seguridad durante la Eurocopa y el Tour de Francia.

Tras haber registrado en esa cámara 46 votos a favor y 20 en contra, el estado de emergencia decretado tras los atentados yihadistas de mediados de noviembre en París, que expiraba el 26 de mayo, se mantendrá hasta el 26 de julio.

El objetivo, según indicó el Gobierno francés cuando anunció el pasado 4 de mayo su intención de prolongarlo, es tener todos los medios que permitan garantizar el desarrollo sin incidentes de la Eurocopa, que se celebrará del 10 de junio al 10 de julio, y del Tour de Francia del 2 al 24 de julio.

Las autoridades pretenden reducir el estado de emergencia al tiempo estrictamente necesario y por eso han limitado su prolongación a dos meses, frente a los tres meses de las dos ampliaciones anteriores.

Bajo este régimen temporal, entre otras medidas, persistirán las medidas de restricción de circulación para personas y vehículos, así como las que impiden a ciertos individuos que tienen limitados sus movimientos por orden administrativa acudir a determinados lugares.

Etiquetas
stats