Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento hondureño deroga la ley que impuso impuesto de 15 por ciento a los alimentos

El Parlamento hondureño deroga la ley que impuso impuesto de 15 por ciento a los alimentos

EFE

Tegucigalpa —

0

El Parlamento de Honduras derogó un artículo de una ley aprobada en diciembre pasado que gravaba con un impuesto del 15 % a la mayoría de los productos de la canasta básica, informó hoy el diputado proponente de la iniciativa.

La derogación del artículo 17 de la llamada Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas, Control de Exoneraciones y Medidas Antievasión fue aprobada anoche “por unanimidad por todas las bancadas” del nuevo Parlamento de Honduras, dijo hoy el diputado del opositor Partido Liberal, Marco Antonio Andino.

Esa ley fue aprobada el pasado 21 de diciembre por la mayoría oficialista del Parlamento en la legislatura que finalizó la semana pasada.

La derogación del artículo que instauraba el impuesto de 15 % a alimentos hasta entonces exentos fue una de las condiciones del Partido Liberal para apoyar al gobernante Partido Nacional en la conformación de la nueva junta directiva del Parlamento que asumió el sábado pasado.

El Partido Nacional es la primera fuerza parlamentaria con 48 de los 128 escaños, aunque no alcanza la mayoría simple, mientras que el Partido Liberal es la segunda fuerza de oposición con 27 diputados, superado por partido Libre (36) que lidera el derrocado expresidente y ahora legisladora Manuel Zelaya.

La Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas, Control de Exoneraciones y Medidas Antievasión incrementó además el Impuesto Sobre Ventas del 12 % al 15 % a la mayoría de productos y servicios en el país centroamericano.

Etiquetas
stats