Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento andaluz aprueba la iniciativa de Cs sobre Cataluña con apoyo del PSOE

El Parlamento andaluz aprueba la iniciativa de Cs sobre Cataluña con apoyo del PSOE

EFE

Sevilla —

0

El Parlamento de Andalucía ha aprobado hoy, con el apoyo del PSOE-A y del PP, la proposición no de ley de Cs para respaldar al Gobierno, el poder judicial y otras instituciones estatales ante el desafío catalán, similar a la rechazada hace dos semanas en el Congreso con el voto en contra de los socialistas.

La iniciativa de Ciudadanos, rechazada por Podemos e IU, añade dos enmiendas registradas por el Grupo Socialista para recoger el apoyo a los alcaldes y concejales que defienden la legalidad constitucional en Cataluña y para condenar las “intolerables presiones y amenazas” que están sufriendo, así como para hacer hincapié en el apoyo a los andaluces que residen en Cataluña.

Ciudadanos también había aceptado otras dos enmiendas “in voce” del PSOE para que se recogiera en el primer punto el apoyo “a todas las instituciones del Estado” en lugar de especificar que es “al Gobierno, el TC, el Ministerio Fiscal y al resto de representantes del Poder Judicial y de Autoridades Públicas” como ponía en la iniciativa original; y otra para que se apostara por el “entendimiento institucional” para resolver los problemas políticos una vez garantizado el cumplimiento de la ley.

Sin embargo, estas dos últimas enmiendas del PSOE no se han podido tramitar porque Podemos se ha opuesto, ya que para seguir adelante con las enmiendas “in voce” es necesaria la unanimidad de todos los grupos de la Cámara, según recoge el reglamento, algo que el líder de Ciudadanos, Juan Marín, ha calificado posteriormente de “triquiñuela”.

Etiquetas
stats