Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento hondureño interviene el Registro Nacional de las Personas

El Parlamento hondureño interviene el Registro Nacional de las Personas

EFE

Tegucigalpa —

0

El Parlamento de Honduras aprobó hoy la intervención del Registro Nacional de las Personas mediante la creación de una Junta para ese fin y suspendió a las autoridades de la institución, informó una fuente oficial.

El Registro Nacional de las Personas es el encargado de inscribir e identificar a la ciudadanía mediante la entrega de cédulas de identidad, la inscripción de los recién nacidos y además emite los certificados de defunción.

La intervención fue aprobada con el apoyo de 111 votos a favor y 10 en contra, dos abstenciones y cinco no votaron de los 128 diputados que integran el Parlamento hondureño, indicó el poder Legislativo en su cuenta de Twitter.

El objetivo de la intervención del Registro Nacional de las Personas (RNP) es lograr “la transformación de la institución”, añadió.

La Junta Interventora será coordinada por el diputado oficialista Rolando Kattan, y estará integrada además por los parlamentarios Norman Roy Hernández y Óscar Porfirio Rivera, de los partidos Liberal y Libertad y Refundación (Libre), respectivamente.

Los diputados Roberto Montenegro, de la Alianza Patriótica, y Gonzalo Alberto Fuentes, del partido Democracia Cristiana, fueron designados como miembros alternos de la Junta Interventora.

El Parlamento hondureño ordenó a la Secretaría de Finanzas que transfiera 10 millones de lempiras (412.881 dólares) a la Junta Interventora para que comience a trabajar.

La intervención del Registro es una de las reformas electorales que se impulsan en Honduras en el marco del diálogo político iniciado a finales de agosto entre el Gobierno, la oposición y los partidos Nacional (en el poder) y Liberal para superar la crisis surgida por un presunto fraude en las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017.

Etiquetas
stats