Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento israelí debate hoy de emergencia la amenaza de boicot impulsada por los palestinos

El Parlamento israelí debate hoy de emergencia la amenaza de boicot impulsada por los palestinos

EFE

Jerusalén —

0

El Parlamento israelí (Kneset) se reúne hoy en una sesión de emergencia para debatir sobre los riesgos que supone la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) impulsada por los palestinos y que se ve en el país como una amenaza cada vez mayor.

La Cámara tratará sobre los daños que el creciente boicot puede causar a Israel, un día después de que el Sindicato Nacional de Estudiantes británico votase unirse a la campaña BDS, informa hoy el diario israelí Yediot Aharonot.

El presidente israelí, Reuvén Rivlin, señaló la semana pasada que la campaña de boicot supone “una amenaza estratégica” para el país, y mostró su “ansiedad” y “preocupación” por su avance.

Rivlin expuso en una reunión con rectores universitarios y representantes del mundo académico que se ha registrado una disminución significativa del número de empresas internacionales que se embarcan en investigaciones científicas con profesionales israelíes por el temor a que sus productos sean boicoteados.

También denunció una “gran presión” sobre gobiernos y compañías por parte de organizaciones estudiantiles que insisten en llamar al boicot contra el mundo académico israelí.

La campaña BDS comenzó en 2005, nacida de movimientos sociales palestinos que llamaban a boicotear empresas e instituciones israelíes hasta que el país “respete la legislación internacional y los derechos palestinos” y, en concreto, ponga fin a la ocupación de los territorios palestinos, trate a la población árabe israelí con igualdad y respete el derecho al retorno de los refugiados palestinos.

Etiquetas
stats