Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento alemán aprueba por gran mayoría ampliar la presencia en Afganistán

El Parlamento alemán aprueba por gran mayoría ampliar la presencia en Afganistán

EFE

Berlín —

0

El Bundestag, la cámara baja del Parlamento alemán, aprobó hoy por gran mayoría aumentar el número de soldados destacados en Afganistán de los actuales 850 a 980 el año que viene y prorrogar así su presencia militar en ese país hasta finales de 2016.

Un total de 480 diputados votaron a favor de aumentar la presencia militar alemana en Afganistán, mientras 112 se pronunciaron en contra y diez se abstuvieron, lo que corresponde a un respaldo del 79,9 % de la cámara.

Inicialmente estaba previsto que las tropas internacionales se retiraran en 2016, pero los ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN acordaron mantener en todo el país 12.000 efectivos en tareas de asesoramiento a las fuerzas de seguridad afganas dada la situación de inseguridad que vive la región.

Tras concluir 13 años de misión multinacional de combate ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad) a finales de 2014, las tropas aliadas continuaron en Afganistán involucradas en tareas de formación y apoyo a las fuerzas de seguridad del país.

Las fuerzas afganas han demostrado que son capaces de ocuparse de la seguridad del país, pero los talibanes han contraatacado y es “necesario” seguir apoyándolas y suplir los déficit existentes, dijo el Gobierno alemán en noviembre después de que el Consejo de Ministros decidiera prorrogar la misión en Afganistán.

Etiquetas
stats