Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento polaco rechaza la moción de censura propuesta por la oposición

El Parlamento polaco rechaza la moción de censura propuesta por la oposición

EFE

Varsovia —

0

El Parlamento polaco rechazó hoy la propuesta de moción de censura contra el Gobierno propuesta por el principal partido de la oposición, la fuerza de centro-derecha Plataforma Ciudadana.

En contra de la moción votaron 239 diputados, frente a 168 votos a favor y 17 abstenciones.

El partido gobernante Ley y Justicia (PiS) cuenta con mayoría absoluta en la Cámara tras su victoria en las elecciones generales de octubre de 2015.

Plataforma Ciudadana justificó su propuesta de moción de censura al entender que las autoridades polacas permitieron que una manifestación “xenófoba” recorriese las calles de Varsovia el pasado 11 de noviembre, día de la Independencia de Polonia.

Durante el debate, los dirigentes de PiS han acusado a Plataforma Ciudadana de mentir y difamar la imagen de Polonia en la Unión Europea, lo que ha provocado que las instituciones comunitarias hayan abierto un procedimiento de infracción contra el país centroeuropeo.

Plataforma Ciudadana “quiere desestabilizar nuestra patria” y derribar un Gobierno que “ha devuelto la dignidad a los polacos y la fe en el Estado”, dijo la primera ministra polaca, Beata Szydlo.

Por su parte, el líder de Plataforma Ciudadana, Grzegorz Schetyna, aseguró que el Ejecutivo de PiS “no quedará impune” por su “violación continuada de la ley”.

Tras la votación, Szydlo recibió un ramo de flores del líder de su partido, Jaroslaw Kaczysnki.

La moción de censura coincide con la posible designación hoy de un candidato para sustituir a Szydlo al frente del Ejecutivo, ya que Ley y Justicia considera necesaria una profunda remodelación del gobierno.

Etiquetas
stats