Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Parlamento gallego urge al Estado que inicie la reclamación judicial de Meirás sin que implique “un nuevo coste”

Parlamento gallego urge al Estado que inicie la reclamación judicial de Meirás sin que implique "un nuevo coste"

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

0

El acuerdo unánime nació a raíz de tres proposiciones no de ley presentadas por los grupos de PPdeG, En Marea y BNG en este sentido y que, tras el diálogo entre las formaciones, han llevado a un único texto consensuado.

En la proposición aprobada, el Parlamento reconoce el trabajo realizado “desde hace años” por historiadores, asociaciones de memoria histórica, Xunta pro Devolución do Pazo de Meirás y otras instituciones en la recuperación de este bien patrimonial.

Del mismo modo, insta a la Xunta a “remitir urgentemente” el informe elaborado por la comisión de expertos nombrada por la Consellería de Cultura al Estado, “con la petición de que se realicen las acciones legales” necesarias para reintegrar el Pazo de Meirás “al ámbito de los bienes de dominio público de la Administración General del Estado”, como propone este informe.

A mayores, solicita que la Xunta se adhiera a esta acción legal en cuanto sea ejercida y expresa su “voluntad” de que la recuperación de este bien para el patrimonio público “no implique un nuevo coste para el pueblo de Galicia”.

(HABRÁ AMPIACIÓN)

Etiquetas
stats