Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El jefe del Parlamento venezolano dice que no pueden levantar inmunidad sin delitos

El jefe del Parlamento venezolano dice que no pueden levantar inmunidad sin delitos

EFE

Caracas —

0

El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup, aseguró hoy que los diputados no pueden ser detenidos porque no han cometido delitos en referencia al anuncio del presidente del país, Nicolás Maduro, de que consultará al Supremo el levantamiento de la inmunidad parlamentaria.

“No nos pueden meter presos ni nos pueden allanar la inmunidad porque nosotros no hemos cometido ningún delito”, afirmó el máximo representante del Poder Legislativo venezolano.

Ramos Allup recalcó que el objetivo de la oposición hoy, 1 de septiembre, es “culminar pacíficamente” la manifestación para apoyar el referendo para revocar el mandato del presidente, por lo que recomendó a Maduro que acepte “de manera democrática” y con “tolerancia” el derecho que tiene la ciudadanía a movilizarse.

“Nuestro interés es leer el documento, el anuncio ante el país que vamos a hacer sobre la proclama con respecto a este día, la defensa del revocatorio, la exigencia de que el Consejo Nacional Electoral diga la fecha y anunciaremos las próximas acciones a emprender”, precisó Ramos Allup.

Maduro anunció ayer que prepara un decreto para consultar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, Supremo) la posibilidad de levantar la inmunidad de todos los cargos públicos, principalmente de los parlamentarios.

La medida fue anunciada en la víspera de la manifestación convocada por la oposición a favor del referendo revocatorioy podría aplicarse a los más de cien diputados opositores que controlan la Asamblea Nacional desde enero pasado.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha dicho que esta movilización será el inicio de un programa de actividades que acabará el día que los ciudadanos voten para revocar o no a Maduro.

El presidente venezolano anunció también ayer que los cuerpos de seguridad del Estado buscando en todo el país a otros dirigentes opositores supuestamente implicados en planes violentos y desestabilizadores contra el Gobierno.

Etiquetas
stats