Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento venezolano suspende designación de rectores por falta de quórum

El Parlamento venezolano suspende designación de rectores por falta de quórum

EFE

Caracas —

0

La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) venezolana, de mayoría opositora, suspendió hoy la designación de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE, Poder Electoral), por falta del quórum necesario para someter el punto a votación.

Durante la sesión, el presidente de la AN, el opositor Henry Ramos Allup, dijo que no se podía someter a votación la designación de los rectores, después de que el secretario del Legislativo, Roberto Marrero, señalara que no contaban con la mayoría calificada para la elección.

El Parlamento venezolano de 163 escaños, requiere de 109 votos para una mayoría calificada, justo la cantidad de diputados que la oposición tiene en Cámara. Al plenario de este jueves sólo acudieron 106 diputados, pues a no acudieron los parlamentarios del oficialismo.

El presidente del Parlamento dio por concluida la sesión, sin precisar si esta votación será retomada.

La Asamblea Nacional tenía previsto designar el miércoles a los rectores del Poder Electoral, pero pospuso para hoy tal decisión.

Aunque el acto legislativo hubiera llegado a un acuerdo, tenía un corto recorrido dado que el Parlamento se mantiene en desacato por decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y sus actos han sido declarados nulos.

El Supremo venezolano designó y juramento el miércoles a las autoridades del CNE, y las rectoras elegidas ya fueron acogidas pro el Poder Electoral.

El directorio del Poder Electoral está actualmente formado por cinco rectores (cuatro mujeres y un hombre) y solo uno de ellos está asociado a la oposición venezolana, mientras que los otros cuatro están considerados simpatizantes del chavismo.

El diputado Juan Guaidó, miembro de la comisión que trabaja en la elección de candidatos a rectores, dijo hoy, al concluir la sesión, que todavía está vigente el plazo para la designación de rectores y que queda en manos de los diputados que no asistieron explicar su ausencia en la plenaria de este jueves.

Etiquetas
stats