Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Parte de las cenizas de Cayetana de Alba se depositarán en panteón de Loeches

Parte de las cenizas de Cayetana de Alba se depositarán en panteón de Loeches

EFE

Madrid —

0

Parte de las cenizas de la duquesa de Alba, que falleció hoy en Sevilla a los 88 años, se depositarán en el panteón que tiene la familia en el Convento de las Madres Dominicas en el municipio madrileño de Loeches, según ha desvelado hoy Carmen Tello, una de las mejores amigas de Cayetana de Alba.

Precisamente en ese panteón reposan los restos del primer y segundo marido de Cayetana Fitz-James Stuart, Luis Martínez de Irujo y Jesús Aguirre y Ortiz de Zárate, respectivamente.

El resto de las cenizas se depositarán bajo el Cristo de los Gitanos, en el altar mayor de la capilla de esta hermandad de la que era muy fervorosa, según confirmaron fuentes cercanas a la cofradía.

El templo de los Gitanos, ubicado en la calle Verónica, en pleno casco antiguo de Sevilla y cerca del palacio de la Dueñas, de la familia Alba, fue financiado por la duquesa fallecida.

Todas las madrugadas del Jueves Santo, cuando sale en procesión por las calles de Sevilla el Cristo de los Gitanos, pasa por delante del palacio de la Dueñas y salvo en contadísimas excepciones, la Duquesa fallecida siempre salía a recibirlo, le colocaba un ramo de flores y se cantaba una saeta. Después proseguía la procesión.

En la Capilla de los Gitanos hay un manto donando por la duquesa fallecida con el escudo del ducado de Alba.

La hermandad del Cristo de los Gitanos, a lo largo de su historia ha llevado una vida “nómada”, alojándose en diferentes iglesias sevillanas, hasta que la duquesa de Alba financió el templo actual, donde reposarán sus cenizas.

Etiquetas
stats