Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Partidarios de Diego en Cantabria entregan un escrito en 'Génova' con las “irregularidades” del congreso regional

EUROPA PRESS

MADRID —

Joquín Solana, exdirector general con Diego y que se presenta como portavoz de 70 alcaldes y números uno del PP de municipios cántabros, ha estado acompañado en Madrid por unas 60 personas. Ha sido el encargado de entregar el citado escrito aunque, no ha sido recibido por ningún responsable de la dirección nacional.

Esta plataforma exige la apertura inmediata de una investigación sobre la denuncia de irregularidades en el Congreso del PP de Cantabria, en el que Diego disputaba a Buruaga la presidencia del partido en esta comunidad.

Al tiempo, piden la suspensión cautelar de la actual dirección regional y el nombramiento de una gestora hasta que termine la investigación.

Solana ha explicado que abandonar el partido es la “última posibilidad” que contemplan, aunque admite que algunos compañeros se han planteado esta opción.

En el escrito entregado en Génova recuerdan que durante el proceso congresual de primarias los afiliados que se decantaron por Diego fueron 1.568, mientras Buruaga consiguió 1.414. Sin embargo, recuerdan que en la votación de compromisarios Buruaga solo obtuvo 4 votos más que su contrincante, lo que les lleva a afirmar que se trata de una victoria “ilegítima”.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats