Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Partido Animalista recoge más de 7.000 firmas para poder presentarse a las elecciones

El Partido Animalista recoge más de 7.000 firmas para poder presentarse a las elecciones

EUROPA PRESS

MADRID —

La Ley Orgánica del Régimen Electoral General establece que los partidos sin representación parlamentaria necesitan la firma, al menos, del 0,1 por ciento de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección.

Esto ha motivado que también Podemos o Ciudadanos se estén dedicando durante las últimas semanas a la recogida de avales. El Partido Animalista asegura que ha sumado 7.000 firmas que le permitirán estar en las urnas “y ser una opción política más”.

Sin embargo, para denunciar este sistema, PACMA incluirá en su programa electoral una propuesta de reforma de la ley electoral, ya qu que considera que “actualmente obstaculiza el acceso igualitario de las fuerzas políticas a las Cámaras de representación”.

Según recuerda, el Partido Animalista obtuvo en las elecciones de 2011 más votos que algunos partidos que sí tienen representación en las Cortes Generales. PACMA sumó en 2011 más de 101.000 votos en toda España, por encima de los 42.000 de Geroa Bai o los 99.000 de Foro, que sí consiguieron un escaño.

Etiquetas
stats