Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Partido Colorado confirma su apoyo a Lacalle Pou para el balotaje en Uruguay

El Partido Colorado confirma su apoyo a Lacalle Pou para el balotaje en Uruguay

EFE

Montevideo —

0

El Partido Colorado (PC) de Uruguay anunció hoy que “recomendará” votar al candidato del Partido Nacional Luis Lacalle Pou en la segunda vuelta de las elecciones del día 30, frente al aspirante del gobernante Frente Amplio, Tabaré Vázquez.

Este apoyo se daba por descontado desde la primera vuelta del pasado 26 de octubre, cuando su líder, Pedro Bordaberry, indicó que “personalmente” haría campaña por el candidato nacionalista al reconocer los malos resultados obtenidos por su formación.

El Comité Ejecutivo Nacional del histórico PC, que gobernó Uruguay durante 170 años, ofreció hoy formalmente su respaldo a Lacalle tras una visita de éste a la sede del partido, donde los líderes de ambas formaciones debatieron la creación de un documento común sobre seguridad, educación y asuntos económicos.

Algunos simpatizantes del Partido Colorado expresaron su malestar con el apoyo ofrecido a sus históricos rivales.

El candidato del Partido Nacional señaló a la salida del encuentro que espera merecer “la confianza” del Partido Colorado, bajo la premisa de que la “educación y seguridad ciudadana son temas que tenemos en común”.

Los resultados electorales del pasado día 26 dejaron un escenario complicado para que Lacalle se imponga en la segunda vuelta pues Vázquez, que gobernó Uruguay entre 2005 y 2010, obtuvo un 47,9 % de los votos y logró mayoría absoluta en el Parlamento.

“Blancos” y “colorados” obtuvieron en conjunto un 43,8 % de los sufragios, lo que obligará a Lacalle a captar más votos para imponerse en los comicios.

El Partido Independiente (PI), cuarta fuerza con representación parlamentaria en Uruguay, decidió el pasado fin de semana que no apoyará a ningún candidato y sus líderes anunciaron que votarán en blanco, lo que reduce la capacidad de Lacalle para recabar sufragios.

Etiquetas
stats