Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Partido Laborista británico ya tiene sus dos primeros candidatos a líder

El Partido Laborista británico ya tiene sus dos primeros candidatos a líder

EFE

Londres —

0

El portavoz de Empresa laborista, Chuka Umunna, de 36 años y de padre nigeriano, confirmó hoy que se presenta al liderazgo del Partido Laborista británico, con lo que suma su candidatura a la de la portavoz de Atención social, Liz Kendall.

Umunna y Kendall, de 43 años, son los dos primeros diputados laboristas en postularse para el cargo, que quedó vacante después de la dimisión de Ed Miliband tras los malos resultados registrados por la formación en las elecciones generales del 7 de mayo.

Junto a estas dos candidaturas, no se descarta que destacados ex ministros, como Yvette Cooper y Andy Burnham, se presenten también al concurso, cuyo calendario fijará mañana el Comité Ejecutivo Nacional.

Al anunciar sus intenciones en Facebook, Umunna, cuya juventud y sus orígenes le convierten en una cara conocida dentro del partido, se mostró confiado en volver al Gobierno en cinco años, cuando acabe la presente legislatura conservadora, e indicó que bajo su dirección el partido viraría al centro.

“Quiero dirigir el esfuerzo como parte de un gran equipo laborista, para llevar al Laborismo de vuelta al poder”, afirmó en una grabación hecha en la ciudad inglesa de Swindon, paradigma del tipo de circunscripción de voto variable que, según dijo, los laboristas deben ganar para llegar al Gobierno.

El pasado domingo, Kendall confirmó su candidatura en declaraciones a la BBC, y dijo que el Partido Laborista necesita “un enfoque fundamentalmente nuevo” y que “tal vez” era hora de que le dirigiera una mujer.

La formación liderada hasta ahora por Ed Miliband perdió 26 diputados hasta 232 en las elecciones del pasado jueves, que ganaron los conservadores del primer ministro David Cameron por una estrecha mayoría de 331 diputados de 650 que hay en la Cámara de los Comunes.

Etiquetas
stats