Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Partido de López anuncia viaje a Caracas españoles Ruiz Gallardón y Cremades

Partido de López anuncia viaje a Caracas españoles Ruiz Gallardón y Cremades

EFE

Caracas —

0

El partido Voluntad Popular, que lidera el dirigente opositor venezolano preso Leopoldo López, informó hoy que mañana llegarán a Caracas los abogados españoles Alberto Ruiz Gallardón y Javier Cremades, para apoyar a la defensa del político en la audiencia de apelación que se realizará el jueves próximo.

En un comunicado difundido hoy, Voluntad Popular indica que uno de los abogados de López, Gustavo Velásquez, acudirá mañana al Ministerio Público para denunciar supuestos nuevos ataques contra el opositor venezolano en la cárcel de Ramo Verde, “con el objetivo de truncar su derecho a la defensa” en la audiencia de apelación.

Solicitará, asimismo, “una profunda investigación sobre montajes que pretende hacer el director de Ramo Verde en contra de López”.

Ruiz Gallardón, exministro español de Justicia, y Cremades estuvieron en Caracas hace poco más de 15 días para asistir a López, pero la sesión de apelación fue diferida debido a que uno de los magistrados designados manifestó su indisposición física para asistir a la vista de juicio.

Tanto Ruiz Gallardón como Cremades aseguraron entonces que regresarían a Caracas en la fecha de la nueva audiencia.

Ayer, Juan Carlos Gutiérrez, también abogado de López, preso desde febrero de 2014 y condenado a casi 14 años de cárcel, confirmó que la vista del recurso de apelación de su sentencia se celebrará este jueves.

Gutiérrez dijo ayer que su aspiración es que no existan “límites en cuanto al desarrollo de la defensa”, pues tienen 16 aspectos de impugnación “vinculados a vicios de carácter procedimental y aspectos de fondo”.

Además, aseguró que la sentencia tiene “ausencia de delitos” y que apelarán “a la falsedad de los cargos (...) que han sido presentados por la Fiscalía”.

López cumple condena en una prisión militar por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio en relación con los hechos violentos registrados el 12 de febrero de 2014 tras una marcha antigubernamental.

Etiquetas
stats