Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Partido opositor en Paraguay anuncia que buscará un juicio político a Horacio Cartes

EFE

Asunción —

0

El Partido Liberal, el mayor de la oposición, anunció hoy que sus diputados operarán en la Cámara para poder llevar adelante un juicio político al presidente paraguayo, Horacio Cartes, por los violentos incidentes que provocaron el incendio del Congreso y la muerte de un joven de esa formación.

El presidente del partido, Efraín Alegre, en una rueda de prensa, no dio plazos para llevar a cabo esa iniciativa, que también respaldan otras organizaciones contrarias a la enmienda constitucional para habilitar la reelección presidencial, prohibida por la Carta Magna.

Sin embargo dijo que su grupo considera que el mandatario es el responsable de lo ocurrido la madrugada del sábado en la sede liberal, cuando uniformados irrumpieron en la misma y uno de ellos disparó contra Rodrigo Quintana causando su muerte.

Cuatro policías fueron detenidos por la muerte de Quintana, de 25 años y miembro de las juventudes del partido.

La muerte tuvo lugar en el marco de las protestas en las que grupos de manifestantes incendiaron parte de las instalaciones del Congreso, después de que la Policía disparara balines de goma contra ellos.

Los incidentes comenzaron después de que 25 senadores votaran a favor del proyecto de enmienda constitucional para habilitar la reelección y han derivado en la destitución este sábado del ministro del Interior, Tadeo Rojas, y el jefe de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo.

Fue en una votación en las dependencias parlamentarias del Frente Guasú, del expresidente Fernando Lugo, y sin la presencia del resto de legisladores y del presidente del Senado, Roberto Acevedo.

El proyecto de esos senadores fue elaborado conjuntamente por el Partido Colorado, del presidente Horacio Cartes, por el de Lugo y por algunos legisladores liberales, según reconocieron.

La formación de Lugo respalda la enmienda para que este pueda presentarse a las elecciones de 2018, y el Partido Colorado para que lo haga Cartes.

Etiquetas
stats