Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Partido Popular y Ciudadanos votarán en contra de la enmienda a la totalidad de Podemos a las cuentas extremeñas

Partido Popular y Ciudadanos votarán en contra de la enmienda a la totalidad de Podemos a las cuentas extremeñas

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

Ello llevará a que previsiblemente, si no se produce cambio alguno en las posturas de los diferentes partidos, la citada enmienda de totalidad de Podemos no va salir adelante, lo que permitirá que las cuentas entren en su fase de tramitación de enmiendas parciales.

Así, el presidente del Grupo Popular en la Asamblea, José Antonio Monago, ya ha avanzado esta mañana en rueda de prensa el sentido del voto (en contra) de su formación a la enmienda de Podemos; y que es el mismo que ha anunciado posteriormente en otra comparecencia informativa la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, María Victoria Domínguez.

En concreto, Monago ha señalado que su grupo finalmente no formulará enmienda a la totalidad propia porque partido no está “para fastidiar a nadie”, sino para “construir Extremadura desde la oposición”; y ha señalado también que el PP no va a apoyar la enmienda de Podemos ya que, según ha explicado, la diferencia en la negociación de los PGEx de 2016 con los de 2017 es que para los que aún no se han aprobado “ha habido proceso de diálogo”, el cual espera que continúe.

A su vez, María Victoria Domínguez ha defendido el voto en contra de Ciudadanos a la enmienda a la totalidad de Podemos con el argumento de que hay que “trabajar y colaborar” para alcanzar “los mejores” presupuestos para los extremeños y no introducir un “parón” a las cuentas.

Por su parte, el portavoz parlamentario de Podemos, Álvaro Jaén, en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Asamblea de este martes, ha afirmado que si tanto PP como Ciudadanos “no tienen pensado enmendar” los PGEx “es sencillamente porque están muy de acuerdo” con el contenido de las cuentas elaboradas por la Junta.

Al mismo tiempo, ha afirmado que el hecho de no encontrarse ahora en un escenario “preelectoral” como sí que ocurría en diciembre pasado cuando fueron rechazados los PGEx 2016 puede llevar a que PP y C's “no tienen problemas” en facilitar unos presupuestos de “recortes” y “a la medida de las políticas de la derecha” como los elaborados por la Junta, indica, para 2017.

Etiquetas
stats