Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La coalición Partido Popular-Foro confía en sumar fuerzas para ganar las elecciones en Asturias e investir a Rajoy

La coalición Partido Popular-Foro confía en sumar fuerzas para ganar las elecciones en Asturias e investir a Rajoy

EUROPA PRESS

OVIEDO —

La presidenta de Foro, Cristina Coto, ha confirmado esta tarde que la Comisión Directiva Regional de la formación ha aprobado la coalición con el PP para concurrir juntos a las elecciones generales del 20 de diciembre, por la circunscripción de Asturias y bajo la denominación Partido Popular-Foro. El propósito es sumar fuerzas para ganar los comicios en Asturias e investir presidente del Gobierno a Mariano Rajoy.

Así lo ha señalado Coto en rueda de prensa, mostrando su “satisfacción” por el acuerdo, en compañía del diputado Pedro Leal y del secretario general de Foro y expresidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, quien se ha autodescartado como candidato al Senado. “Yo no me barajo”, ha dicho.

Según Cristina Coto, el acuerdo es positivo porque “permitirá que gane Asturias y que Foro pueda seguir defendiendo su discurso en las Cortes”. Además, sin querer entrar en una revisión de la historia de los últimos años de acusaciones de su partido a un supuesto pacto del 'PPSOE', la presidenta de Foro ha incidido en que confían en que Rajoy cambie su política respecto a Asturias si vuelve a ser presidente. “Ese es un objetivo prioritario, si no central”, ha remarcado en respuesta a los periodistas.

El acuerdo fija los puestos en los que aparecerán los candidatos de cada formación, siendo los números 1, 3, 4, 5, 7 y 8 de la lista al Congreso para el PP y los puestos número 2 y 6 para Foro. De este modo, y tras el proceso de primarias de Foro, Cristina Coto ha confirmado que Isidro Martínez Oblanca será el número dos de la coalición electoral al Congreso. El resto de nombres, tanto para el Congreso como para el Senado habrá que esperar para conocerlos, teniendo como plazo máximo el 16 de noviembre.

El acuerdo, que incluye también una comisión y una gerencia de campaña, garantiza libertad a los partidos para unirse al grupo parlamentario que consideren oportuno e independencia en el ámbito local y autonómico. El pacto se firmará y presentará este viernes ante la Junta Electoral Central.

Etiquetas
stats